Los obstáculos al movimiento de la libido (deseo sexual) determinan la causa de los trastornos mentales. La causa de las neurosis es la supresión de la sexualidad, la negación, la represión de esta necesidad y el desplazamiento (transferencia) de la energía de la sexualidad de los objetos externos a los internos y el estancamiento de esta energía en la psique.
Los obstáculos en el movimiento de la libido (deseo sexual) son la causa de los trastornos mentales. La supresión, negación y represión de la sexualidad, así como el desplazamiento de la energía sexual de objetos externos a internos, resultan en neurosis. El estancamiento de esta energía en la psique es la causa fundamental de los trastornos mentales.
Escribe tu texto aquí...
Jung señaló que las psicosis no pueden ser explicadas solamente por la represión o el reemplazo sexual. Según él, hay algo más: el inconsciente colectivo y sus patrones de comportamiento originales, conocidos como arquetipos. El enfoque de Jung era más amplio; para él, eran importantes todas las áreas de la cultura humana universal, los diversos fenómenos mentales que acompañaban a las prácticas de culto y los estados especiales de conciencia que se convirtieron en la base de las prácticas y creencias religiosas.
OUR PARTNERS
Picked as one of the
Best Things to Do in Minca
by Travelrebels
CONTACT
WhatsApp: +(57) 320 520 0999